Daredevil (2003)





De Wikipedia


Daredevil
TítuloDaredevil
Ficha técnica
DirecciónMark Steven Johnson
ProducciónAvi Arad
Gary Foster
Arnon Milchan
GuionCómic:
Stan Lee
Bill Everett
Película:
Mark Steven Johnson
MúsicaGraeme Revell
FotografíaJames E. Tocci
RepartoBen Affleck
Michael Clarke Duncan
Colin Farrell
Jennifer Garner
Joe Pantoliano
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2003
GéneroFantástico
Acción
Duración102 minutos
Idioma(s)Inglés
Compañías
Productora20th Century Fox
Presupuesto$78.000.000[1]
Recaudación$179.179.718[1]


Sinopsis:

Al principio de la película Daredevil entra malherido a una iglesia, donde un cura que parece conocerlo lo atiende. El resto de la historia es visto a partir de dicho punto, como un recuerdo de lo que pasó con anterioridad.
En su niñez, Matt Murdock vivía con su padre, un boxeador fracasado. Un día lo encontró dando una paliza a otra persona, trabajando para el crimen organizado, y al escapar del lugar se llevó por delante a un camión que transportaba desperdicios tóxicos. En dicho accidente perdió la visión, pero en cambio desarrolló sus demás sentidos a niveles sobrehumanos. De hecho, su oído le permite apreciar el mundo a su alrededor de una forma similar a los murciélagos.


Kingpin le demanda al padre de Matt que pierda una de sus peleas, pero para no dar un mal ejemplo a su hijo, pelea limpiamente y gana. El Kingpin lo manda a matar, y Matt encuentra el cadáver en la calle, con una rosa.
Una vez adulto pelea contra el crimen de dos formas: por un lado como abogado, defendiendo a clientes pobres e intentando lograr la condena para los criminales; y como Daredevil, un vigilante que se enfrenta a los criminales que no consigue condenar.
En una cafetería Murdock conoce a Elektra Natchios, y ambos comienzan una relación. La misma se ve oscurecida cuando el Kingpin le da a entender en una fiesta a Nicolas Natchios (padre de Elektra) que va a matarlo, introduciendo una rosa en su bolsillo. Nicolas se va de la fiesta con su hija, mientras Murdock se da cuenta de que algo va mal y los sigue. En la calle, el auto de Nicolas es atacado por Bullseye, asesino a sueldo del Kingpin, y defendido por Daredevil. Durante su pelea Bullseye le quita a Daredevil uno de sus bastones y lo utiliza para matar a Nicolas. Habiendo visto apenas una parte, Elektra cree que Daredevil es el asesino.
Por su parte, el periodista Ben Urich descubre la identidad secreta de Daredevil cuando un recolector de curiosidades le muestra que el bastón de Daredevil puede montarse y volverse un bastón común, que aunque para el coleccionista era sólo eso, Urich reconoció que era un bastón igual al que usara Matt Murdock en la fiesta. Sin dar a entender que sabe su doble identidad, le dice a Murdock que la vida de Elektra corre peligro ya que quien la mató podría querer matar también a la familia restante.
Elektra comenzó a entrenar como luchadora, utilizando armas Sai, y eventualmente se enfrentó a Daredevil. Luego de herirlo de muerte le quitó la máscara, y supo que era Murdock. Allí entendió que él no era el asesino, el asesino era Bullseye. Intentó atacarlo, pero Bullseye logró atrapar al vuelo su Sai y arrojárselo de vuelta, y herirla de muerte. Le arrojó una rosa y siguió persiguiendo a Daredevil.
En este punto Daredevil entra a la iglesia en donde entró al principio de la película.
Luego de una larga pelea, Daredevil derrota a Bullseye tomándole las manos y poniéndolas en el camino de una bala perdida de la policía.
Luego se enfrenta al Kingpin, sabiendo ya por las rosas que él fue quien mandó a matar a su padre. Pero estando ya herido y agotado, el Kingpin lo derrota y le quita la máscara, descubriendo su identidad. Aún así, Murdock aprovecha el sistema anti incendios del edificio para generar una llovizna, que le permite "ver" en cierto nivel (debido al sonido de las múltiples gotas chocando sobre toda la superficie), y con esa ventaja derrota a Kingpin. A pesar de saber su identidad, no la revelaría ya que hacerlo implicaría admitir en la cárcel que fue derrotado por un ciego.
Si bien extraña a Elektra, Murdock encuentra un collar de ella que le da a entender que sigue viva.
El periodista Ben Urich escribe en su casa un extenso artículo periodístico en el cual revelaría su conocimiento sobre la doble identidad de Matt Murdock como Daredevil. Al finalizarlo, se detiene a considerarlo, y finalmente decide borrarlo por completo.



ActorPersonajeDoblaje MexicoDoblaje España
Ben AffleckMatt Murdock / DaredevilRené GarcíaÓscar Barberán
Jennifer GarnerElektra NatchiosCarola VázquezMarta Barbará
Colin FarrellBullseyeHumberto SolórzanoSergio Zamora
Michael Clarke DuncanWilson Fisk / KingpinSebastián LlapurPepe Mediavilla
Jon FavreauFranklin "Foggy" NelsonHumberto VélezRafael Calvo
Ellen PompeoKaren PageRosalba Sotelo
Joe PantolianoBen UrichEduardo GiaccardiAntonio Lara
Leland OrserWesley Owen WelchAlejandro IllescasJosé Javier Serrano
Kevin SmithJack Kirby (Ayudante forense)
Javier Viñas
Lennie LoftinNick Manolis

Erick AvariNikolas NatchiosRaúl de la FuenteAdriá Frías
Derrick O'ConnorPadre EverettGermán RoblesFernando Guillén
Paul Ben-VictorJose QuesadaMario ArvizuAlfonso Vallés
David KeithJack MurdockRubén TrujilloSalvador Vidal
Scott TerraMatt Murdock jovenArturo CastañedaIan Lleonart
Frankie Jay AllisonPadre abusivo





No hay comentarios:

Publicar un comentario