X-Men : Firts Class (2011)



De Wikipedia

X-Men: First Class

Título X-Men: Primera Clase (Latinoamérica)
X-Men: Primera Generación (España)
Ficha técnica
Dirección Matthew Vaughn
Guion Ashley Miller
Zack Stentz
Reparto James McAvoy
Michael Fassbender
January Jones
Kevin Bacon
Rose Byrne
Lucas Till
Nicholas Hoult
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Estreno 3 de junio de 2011
Género Acción
Ciencia Ficción
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Distribución 20th Century Fox
Sucesión de películas

X-Men: First Class X-men Origins: Wolverine 2



Pre-producción

Zak Penn reveló que se ofreció para dirigir este spin-off en 2007 y explicó: "La idea original era que yo hiciera un spin-off de los jóvenes protagonistas de los X-Men. Pero a alguien se le ocurrió una idea bastante interesante (Mike Chamoy, quien trabajó mucho conmigo en X-Men: The Last Stand.) se acercó con la forma de hacer una película sobre los jovenes X-Men que no es lo que los demás esperaban". Fue así que en julio de 2008, Fox presentó el título X-Men: First Class con Production Weekly. En mayo de 2008, Josh Schwartz se unió al proyecto junto con Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg.

Fue en diciembre de 2009 que Bryan Singer firmó un contrato para dirigir la cinta, regresando a la serie que empezó con X-Men y X2. Singer fue citado diciendo: "La cinta tratará sobre los años de juventud y de amistad entre Xavier y Magneto, y la formación de la escuela para jóvenes superdotados. Habrá nuevos mutantes y un gran villano". Jamie Moss, el escritor detrás de la película de Keanu Reeves, Dueños de la calle, también ha sido confirmado para escribir un nuevo guión para esta película. Cuando se le preguntó a Singer si Hugh Jackman podría aparecer como Wolverine, este se limitó a contestar.


 Cambio de director, rodaje y elenco

El estudio quería que la película inicie la producción lo antes posible, a fin de que el lanzamiento sea en 2011. Singer no era capaz de hacerlo debido a su compromiso con la adaptación de Jack, el gigante asesino. Las fuentes indicaron que Matthew Vaughn estaba en negociaciones para dirigir la película. El 31 de mayo de 2010, Fox confirmó que Vaughn dirigirá la película y anunció que la película se estrenará el 03 de junio de 2011. Los escritores Ashley Miller y Zack Stentz han sido contratados para re-escribir el guión. La cinta comenzó a filmarse en agosto de 2010 en Londres.

Originalmente el papel de Emma Frost se le concedió a la actriz Alice Eve, pero por motivos desconocidos January Jones se quedó definitivamente con el rol. El actor Benjamin Walker fue anunciado primeramente para interpretar el papel de Beast, sin embargo, abandonó la trama para protagonizar el musical de Broadway Bloody Bloody Andrew Jackson. La actriz Rosamund Pike fue anunciada para interpretar a la dra. Moira McTaggert, pero de último momento se le ofreció el papel a Rose Byrne. Bryan Singer quería que el actor Taylor Lautner interpretara a un jóven Wolverine, pero el actor rechazó el papel debido a que su agenda no se lo permitía. La cantante Britney Spears originalmente fue elegida para interpretar a Mystique, pero finalmente el rol se le dio a Jennifer Lawrence. Otros personajes que habían sido anunciados fueron Cyclops y Storm, quienes serían interpretados por los actores Josh Hutcherson y Meagan Good respectivamente. Sin embargo, el director decidió que dichos personajes serían reemplazados por Havok y Angel Salvadore.


Trama

El argumento confirmado es el siguiente: "Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos hombres jóvenes usando sus poderes por primera vez. Antes de su pelea a muerte, ellos eran muy buenos amigos y fundaron juntos a los X-Men y trabajaban con otros mutantes para detener a la mayor amenaza que el mundo haya conocido. Se trata de una precuela de las tres primeras películas. Bryan Singer dio una entrevista, donde dijo que Cyclops y Jean Grey no aparecerán en la cinta. Además, se confirmó que los trajes que portarán los X-Men serán más apegados a los cómics, y no solo de color negro como en las cintas anteriores. Más detalles que se dieron en esta entrevista revelaron que Charles Xavier y Eric Lehnsherr estarían en sus "20 años de edad" y que Xavier no utilizaría su silla de ruedas (aunque se revelará cual fue el incidente que lo inmovilizó de las piernas). Se dijo que esta cinta no está basada en la serie de historietas del título X-Men First Class, sino que sería una nueva generación. Se creía que el villano principal de la cinta sería Mr. Siniestro, pero se ha confirmado que el Club del Fuego Infernal hará su primera aparición en las cintas. Será integrado por Sebastian Shaw (Bacon), Emma Frost (Jones) y otros personajes aún no revelados.


Elenco
James McAvoy como Charles Xavier: Líder y fundador de los X-Men y uno de los mejores amigos de Magneto, hasta que los conflictos de opinión crearon una rivalidad entre ellos y sus equipos.
Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto: Líder y fundador de la Hermandad¨de Mutantes y uno de los mejores amigos del Profesor X, hasta que los conflictos de opinión crearon una rivalidad entre ellos y sus equipos.
Kevin Bacon como Sebastian Shaw: Líder de una sociedad secreta llamada Club del Fuego Infernal. dedicada a controlar el mundo.
January Jones como Emma Frost/White Queen: Un telépata mutante que también puede cambiar su cuerpo en forma de diamante y miembro del Club del Fuego Infernal.
Rose Byrne como Moira MacTaggert: Una científica y una autoritaria en la mutación genética y el interés amoroso de Charles Xavier.
Nicholas Hoult como Hank McCoy/Beast: Beast es un ex científico que se transformó en un mutante con un temible aspecto, pero con un corazón noble.
Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mystique: Una peligrosa mutante metamorfa.
Oliver Platt como The Man in Black: Un personaje que no es mutante.
Ray Wise como El Secretario de Estado.
Zoë Kravitz como Angel Salvadore/Tempest: Una mutante con fisiología insectoide.
Caleb Landry Jones como Sean Cassidy/Banshee: Un mutante irlandés con la capacidad de generar gritos sónicos.
Lucas Till como Alex Summers/Havok: Hermano de Cyclops que tiene la capacidad de absorber explosiones de energía cósmica.
Edi Gathegi como Armando Muñoz/Darwin: Un mutante con el poder de la "evolución reactiva".
Jason Flemyng como Azazel: Padre de Nightcrawler, tiene la habilidad de teletransportarse.
Álex González como Janos Quested/Riptide: Un mutante con la habilidad de hacer girar su cuerpo a un ritmo increíblemente rápido.
Andy Callaghan como Harry Leland: Un miembro del Club del Fuego Infernal.
Tony Rich como Everett Thomas/Synch: Un mutante con la habilidad de duplicar poderes de otros mutantes a su alcance.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7DmT6APrtzj4KRw3A3ycGSeqkahkGVkrcUDjdkQNUkC8OaUFvnwKsTBDoqdZullQRICEqHCdSfCphoKa-c3wS0w6iHkIAM2hyRJZV2nSMYwUdDDM9kp9jRzEZygsm44c6vQZ8vEDUtOAW/s1600/x-men+first+class+poster+magneto.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy50uNo84795PT3-RIW1F48KRvFlOCsdIMk8nWM7154praJdCQXK699xAythPQmw5Zumqeu8Y4ps_zjJIB5g-JlqDRFO2_HpcSx4KNMDoQRrd1X9B5KdXDi-dsdggd1bB9pjKBZTIGycJJ/s1600/x-men+first+class+poster+Xavier.jpg




http://www.monky-revista.com/wp-content/uploads/2011/01/x-men-first-class-04.jpghttp://collider.com/wp-content/uploads/X-Men-First-Class-movie-image-James-McAvoy.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario