El motorista fantasma: Espíritu de Venganza (2012)




Ghost Rider: Spirit of Veangeance
Título El Motorista Fantasma 2 (España)
El Vengador Fantasma 2: Espiritu de Venganza (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección Brian Taylor & Mark Neveldine
Producción Michael De Luca, Avi Arad, Ashok Amritraj, Steven Paul
Guion Scott Gimple & Seth Hoffman (historia de: David S. Goyer
Música David Sardy
Protagonistas Nicolas Cage
Ciaran Hinds
Violante Placido
Idris Elba
Eva Mendes
Fergus Riordan
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Género Accion
Horror
Fantasía
Duración 95 minutos.
Compañías
Productora Marvel Knights, Hyde Park Entertainment, Imagenation Abu Dhabi, Crystal Sky Pictures
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $50.000.000 dólares
Sucesión de películas
Ghost Rider (pelicula) Ghost Rider: Spirit of Veangeance


Producción

Preproducción

El 14 de julio de 2010 se confirmó que Nicolas Cage regresaría a la secuela y que tanto Mark Nevdlenie y Bryan Adams estaban en negociaciones para dirigirla. Ese mismo mes, el protagonista reveló que las primeras escenas se rodarían en noviembre. Mientras tanto, la que fuera su compañera en la primera parte, Eva Mendes, confesó en Superheco Hypo que tan solo haría un cameo al inicio de la película puesto que prefería dedicarse a otros papeles.

Rodaje

Desde noviembre de 2010, Marvel acordó con el gobierno turco -bajo la administración de Columbia Pictures- rodar en algunos lugares de las islas de Alamern y Notben, que sirvieron de lugar para rodajes de películas como Mision Imposible o series como Sobrenatural, en las Navidades de 2010.
Columbia quiso, en esta segunda parte, reducir costes con respecto a su primera entrega. Londres sustituyó a Australia como sede central del rodaje, aunque algunos decorados también fueron montados en estudios de cine de la ciudad australiana. El número de días de filmación también se planeó reducir a 110-120 días en contrapunto a los 94 de la última película. Muchas escenas del guion fueron recortadas o eliminadas por su elevado coste.
La compañía Columbia aseguró en diciembre de 2010 que «toda la película se rodarán en 3D y las partes restantes se rodarán en 2D normal y luego se convertirán». Sin embargo, días después la compañía anunció que la película entera sería rodada en tres dimensiones, sin conversión en posproducción.
El rodaje comenzó el 19 de noviembre de 2010 en Turquia. El rodaje se llevó a cabo simultáneamente entre Turquia, Reino Unido, Rumanía y Nueva York. El 2 de diciembre, la seguridad del rodaje fue violada en Turquia cuando un imitador de el motorista fantasma fue capaz de acceder a la filmación en el Warkkeis Hotel.

Promoción y estreno

El primer teaser fue exhibido durante el Comic-Con 2010, después salio la primera imagen de rodaje en la cual Cage se encuentra filmando en Turquia.
La pelicula se estrena en España el 24 de Febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario